JL Rikart nace en Zaragoza (España). Su familia emigra a Marruecos, y JL se traslada a vivir a Marrakech, con 5 años de edad. En la adolescencia, empieza a aficionarse al teatro, al cine y a la música.

JL regresa a España para estudiar Periodismo. Durante su periodo universitario, escribe el libreto y la partitura de un musical rock, titulado «Amusia». La obra se estrena en Salamanca, en 2002, cuando la ciudad es Capital Europa de la Cultura.

Tras mudarse a Madrid, JL aprende Ingeniería de Sonido, Guion de Cine, Técnica Vocal e Interpretación. Trabaja en una pequeña discográfica, en un gabinete de prensa y en una multinacional tecnológica, mientras compone canciones en secreto.

Desde 2015, JL integra el grupo Coral Lavapiés, como cantante y guitarrista. En 2018, el coro inicia la grabación de un disco de versiones, editado de manera independiente.

En 2020, JL finaliza la preproducción de su primer LP: «Horoscopop», un álbum conceptual dedicado a los 12 signos del zodiaco, con 12 estilos musicales diferentes. A comienzos de 2021, se publica el primer adelanto: el single «Acuario / Cuando», que baila entre el pop y la electrónica. Le siguen la balada clásica «Piscis ~ Hipocampo» y el tema de reggae-fusion «Géminis / Dual».