JL Rikart nace en Zaragoza (España). Su familia se muda a Marrakech (Marruecos), cuando JL cumple la edad de 5 años. JL vive allí más de una década, y crece en un entorno multicultural, aprendiendo francés, inglés y árabe. Desde la adolescencia, empieza a aficionarse al teatro, al cine y a la música.

JL regresa a España para cursar estudios superiores de Comunicación. Durante su periodo universitario, escribe el libreto y la partitura de un musical rock, titulado “Amusia”. La obra se estrena en Salamanca, cuando la ciudad es Capital Europa de la Cultura.

Tras licenciarse en Periodismo, JL reside en Madrid. Aprende Ingeniería de Sonido, Guion de Cine, Producción, Técnica Vocal e Interpretación. Trabaja en una discográfica, en un gabinete de prensa y en una multinacional tecnológica.

Desde 2015, JL integra el grupo Coral Lavapiés, como cantante y guitarrista. En 2018, el coro inicia la grabación de un disco, editado de manera independiente.

En 2020, JL finaliza la preproducción de su primer larga duración: “Horoscopop”, un álbum dedicado a los 12 signos del zodiaco, con 12 estilos musicales diferentes. A comienzos de 2021, se publica el primer adelanto, “Acuario / Cuando”, canción que baila entre el pop y la electrónica.